Devocionales

LA IGLESIA PERSEGUIDA: "Buscadme y Vivireis"

Amos 5:4

"Volví y la zona estaba cubierta de humo. Las tiendas alrededor de la iglesia fueron destruidas ", dijo Fadi Sami

Había cuerpos y partes del cuerpo por todas partes, fuera y dentro de la puerta. Vi a un hombre reunir lo que quedaba de su hijo en una bolsa.

mataron al menos a 49 personas e hirieron a decenas más.

A las pocas horas de las explosiones, el grupo radical terrorista ISIS se adjudicó la responsabilidad de los ataques, afirmando:

"Los cruzados y sus seguidores apóstatas deben ser conscientes de que la distancia entre nosotros y ellos es muy grande, y lo van a pagar con un río de sangre de sus hijos."

Hoy vemos como en el Medio Oriente y en el Norte de África, la Iglesia Cristiana en sus diversas ramas, está siendo asesinada, perseguida y destruida. De hecho, las estadísticas muestran que hoy están muriendo más cristianos por su fe en Cristo, que en cualquier otra época de la Historia. Es hoy, en donde después de 2000 años de Cristianismo, el Diablo a soltado a sus secuaces como perros rabiosos para destruir a aquellos que hacen a Jesús, su Señor.

En el texto citado anterior, Amós 5:4, probablemente el profeta se vistió con ropas de duelo - vestiduras rasgadas y cenizas en su cabeza- para expresar su mensaje a través de una canción fúnebre para que sus oyentes pudieran ver la gravedad del desastre que venía sobre la nación.

El llamado tan duro que hace el profeta al pueblo sigue siendo un intento de convencerlo de que Busque a Dios para que viva.

El apóstol Pablo nos dice que: “todos aquellos que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos” (2 Timoteo 3:12). Y en Mateo 16:22-25, Jesús deja claro a Pedro (que pensaba que eso del sufrimiento no era para cristianos) que el negarse a aceptar la persecución es una postura diabólica y que si alguien desea seguirlo, debe negarse a si mismo. ¡Negarse! (¿Por qué Jesús no leyó manuales de autoayuda o hizo un cursillo de coaching?), estar dispuesto a morir en la cruz como el delincuente más vil y seguirle.

No se quien o que tantos miran su vida, y la aman mas que nada, el perder, no, enseñan a ganar, a ser felices, a recibir las bendiciones, a tener una economía por encima de los demás, y donde está los frutos del Espíritu? Ni los conocen ya!

Es notorio que la mayoría se los países dependientes y pobre se escucha el lamento: Desempleo, hambre, desnutrición, insalubridad, hacinamiento (amontonamiento), enfermedades, por causa del pecado y desobediencias, pueblos que la muerte y la destrucción los ha sometido.

Ahora, quien se responsabiliza de esto? El hombre pecador, sí pero donde queda la iglesia de este tiempo? Acaso nunca se cree que lo que hoy está pasando a nuestra vista, y que muchos líderes cristianos cierran no sólo sus ojos, sino sus oídos y manos para ayudar pueda suceder en donde muy felizmente vivimos? A no? Que cree ud estimado lector está por ocurrir?

Es curioso ver como hoy en día surgen cultos crístianos a diestra y siniestra.

En los estantes de las librerías cristianas, se pueden conseguir remedios milagrosos para hacer crecer el número de la Iglesia y para que los servicios que esta ofrece sean mejores. Y la vida espiritual es cada vez menos, no les interesa y son pocos los que Buscan a un Dios de poder y protección.

Mientras otros allá afuera mueren sólo por tener una Biblia en sus manos, donde niños pagan las consecuencias de una guerra atroz y donde el mundo cristiano ajeno a esto, centrados en acoplarse a una sociedad que desaprueba sus hechos, y suelen unirseles cuando tienen ambas una misma mentalidad, iglesia- sociedad, mientras el mundo muere, sin ver el poder real de Jesús en las vidas, porque hay mucha apariencia, y poca convicción espiritual de cambio en muchos llamados "Creyentes"

En este sentido, nosotros que vivimos en países donde no hay una persecución abierta a la fe cristiana, debemos vivir con mucha sabiduría y poder hacer las grandes tareas del Reino de Dios, saber que Dios contesta estando aquí, o allá con ellos, saber que los medios de comunicación, son precisamente eso, medios para emprender una batalla a favor de nuestros hermanos, y saber, que el Señor es quien pelea la batalla, sólo espera de nosotros un compromiso.

Busque, lea, discuta, ore, apoye y unase a esta parte del cuerpo de Cristo olvidada por los cristianos de habla hispana.

Los dejo con este comentario, de una mujer que está luchando a favor de esta forzada causa:

JANE ADOLPHE
Autora, “Persecución y Genocidio de los Cristianos en Oriente Medio”
“Creo que lo que está pasando en nuestra sociedad es que se está asumiendo que no es un problema odiar a los cristianos. Están siendo violados, encarcelados, vendidos por Internet... Y sabemos que esto está sucediendo. Entonces, ¿por qué no lo estamos diciendo?”.

Jane explica que, para combatir el daño actual y futuro que se está haciendo a las comunidades cristianas más vulnerables, es necesario romper ese círculo de silencio. Solo así estos cristianos podrán volver a tener una vida normal.

Dios los bendiga!

Transcrito por Hno. Alejandro